Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México alertó que los llamados “halcones” acechan a cuentahabientes con informantes al interior y exterior de las sucursales bancarias que ofrecen detalles a los asaltantes para cometer los ilícitos contra sus víctimas.

En su reporte, destaca que al ser un delito que ocurre en la vía pública, la responsabilidad del banco se diluye y que incluso cuando se origina al interior de sus instalaciones también la responsabilidad es del cuentahabiente, como ocurrió en el asalto del lunes.

Ejemplifica que un empresario que depositaría 300 mil pesos en un banco  Santander ubicado en avenida Morelos, entre Congreso de la Unión y Melchor Ocampo, colonia Magdalena Mixhuca, delegación Venustiano Carranza, fue asaltado dentro de la sucursal. En su camino, los ladrones encontraron al menos a otros cuatro cuentahabientes que también fueron despojados de efectivo.

Por lo anterior, el Consejo ha propuesto el regreso de los llamados “anfitriones”, personas que preguntan qué operación realizarán a los individuos que ingresan a los bancos, asimismo que pidan a los usuarios no usar los celulares y monitorean el tiempo en que una persona permanece en la sucursal sin hacer trámite alguno.

Fuente: Excélsior/doh/foto; archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *