Publicado en Destacado, ESTATAL.

El dólar estadounidense continúa perdiendo terreno frente al peso, al situarse hasta en 18.57 pesos a la venta, con una variación a la baja de siete centavos en comparación con el cierre de la víspera, y se adquiere en un precio mínimo de 17.05 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Banco BASE explica que la moneda mexicana se aprecia, aunque en México y Estados Unidos tengan poca información económica; no obstante, el tipo de cambio ha tocado un nuevo mínimo en el año indicando que para los participantes del mercado la percepción de riesgo sobre el país ha disminuido, al menos en el corto plazo.

Para este miércoles, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.15 y 18.35 pesos por dólar.

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.2762 pesos.

Asimismo, señala que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 7.1600 y 7.2624 por ciento, respectivamente, ambos con ganancias de 0.0050 y 0.0124 puntos porcentuales, cada uno.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *