Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que en los últimos 18 meses de su administración trabajará arduamente, pues es “el tiempo ideal para consolidar el intenso trabajo que los mexicanos hemos hecho en estos poco más de cuatro años”.

“Confío en que habrá un cierre muy positivo para afianzar lo realizado hasta el día de hoy”, dijo el mandatario federal durante la ceremonia de entrega del XXVII Premio Nacional de Calidad, realizada en la residencia oficial de Los Pinos.

Apuntó que hace una semana comenzó formalmente el último cuarto de la presente administración, “y al igual que sucede en los últimos minutos de una contienda deportiva, todos los atletas hacen un esfuerzo final”.

Esto, expresó, “consolidará el proceso de transformación hacia un México ganador, hacia un México del futuro que juntos estamos construyendo”.

Sostuvo que, en buena medida, estos avances han sido posibles por el impulso de las reformas estructurales, y gracias a ellas y otras transformaciones, los inversionistas nacionales y extranjeros “han dado su voto de confianza” al país.

Acompañado por los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que así lo demuestran varios indicadores. “Éste es, sin ambigüedades, el mejor sexenio en creación de empleos”.

Expuso que de acuerdo con cifras dadas a conocer este miércoles por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en mayo se generaron cerca de 27 mil puestos de trabajo, cifra superior en más de 30 por ciento a la registrada en mayo del año pasado.

Apuntó que con ello, en lo que va de su administración se han generado más de dos millones 750 mil empleos formales, “para dimensionar esta cifra, es 2.6 veces mayor al la correspondiente al mismo periodo de la administración anterior, y de hecho superior a lo que hay en los seis años completos de cualquier otra administración”.

“Éstos logros son de ustedes, de los inversionistas, de los emprendedores, de los empresarios que ven en México tierra fértil para el desarrollo de sus negocios. Gracias por seguir confiando en el desarrollo y seguir confiando en México como destino donde crecer y donde realizar una historia de éxito”, dijo a los ganadores del premio.

“En México y en los mexicanos existe el talento y la capacidad suficientes para lograr todo aquello que nos propongamos. De cara a un futuro sumamente prometedor, el papel de las empresas y organizaciones como la suyas será fundamental.

“Les pido que sigan siendo embajadores de la gran calidad mexicana. Es el momento de seguir unidos y de seguir trabajando juntos en favor de México”, recalcó el presidente Peña Nieto.

Luego de entregar el premio en las categorías de empresa mediana; educación básica; educación media superior; turismo, empresa micro; turismo, empresa pequeña; energía; innovación organizacional; empresas sociales, y manufactura, enfatizó que el año empezó con retos que se enfrentaron con la suma de esfuerzos.

Recordó que en febrero pasado se relanzó la marcha Hecho en México, que “significa excelencia, es hacer bien las cosas”, además de que actualmente las empresas cuentan con más y mejores herramientas para lanzar su producto al mercado o iniciar su empresa.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *