Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinó atraer el cómputo final de los  municipios de Uxpanapa y Zaragoza, ante los hechos de violencia que se han generado en las demarcaciones.

En un inicio se analizó solo el caso de Uxpanapa, en donde se consideró no estaban dadas las condiciones para poder hacer el cantado de las actas, incluso, está en riesgo la vida de los funcionarios electorales municipales.

El acuerdo determinó que para poder hacer el traslado de la paquetería electoral elementos de la Fepade, así como la Policía Federal Preventiva serán los responsables del resguardo hacia la capital del Estado.

Durante el debate del acuerdo se decretó un receso que se prolongó por más de una hora y al retomar la sesión de Vigilancia del Computo Final se determinó presentar un segundo acuerdo para trasladar la paquetería electoral en el caso de Zaragoza.

Se habló que después de que se dio la quema de papelería se va a elaborar un acta circunstanciada para verificar que quedó, y se recordé que están las actas que se entregaron a los partidos a fin de que se pueden corroborar los votos emitidos el pasado domingo.

 

 

 

 

Fuente y foto: AVC/cna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *