Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- El PRI perdió la mitad de los municipios que gobernaba,  pero recuperó la confianza de los ciudadanos que se había perdido, tras el golpe “ mortal” que  Javier Duarte dio a la imagen del partido, consideró Lorena Martínez, delegada nacional del PRI en Veracruz.

Cuestionada sobre el desplome del PRI, tras gobernar 95 municipios, y ahora 50 – de acuerdo a sus estadísticas-, respondió:  “Esto es como ver el vaso medio lleno o medio vacío, el trabajo de la dirigencia ha permitido recuperar la confianza de muchos priístas que se nos habían alejado, y sin duda el trabajo es seguir acrecentando la presencia del partido”, dijo.

La delegada afirmó que ella no ve está pérdida como una derrota, y comentó que hace cinco meses, el PRI tenia 11 puntos  y ahora tiene 22 puntos, y estará peleando la gubernatura en el 2018.

Afirmó que Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se conformaba con mantener “el piso” de 500 mil votos en este proceso electoral, y se rebasaron las expectativas.

Refirió que hubo inhibición del voto ocasionado por la violencia “fuerte” se vivió en este domingo de jornada electoral, como ocurrió en Tantoyuca y Pánuco “donde la fuerza de la poíicia estatal inhibió el voto”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *