Publicado en Destacado, NACIONAL.

El gobierno de Quintana Roo presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por el presunto desvió de una bolsa de 5 mil millones de pesos que fueron transferidos de manera extraordinaria a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SEDARU), en el gobierno de Roberto Borge Angulo.

Rafael del Pozo Delgal, Secretario de la Gestión Pública en la entidad, confirmó lo anterior y dijo que el monto del recurso representa el 20 por ciento del presupuesto anual del Estado.

Agregó que ue una vez que han concluido con la auditoria de 2015, presentaron la primera denuncia penal por la asignación extraordinaria de mil 500 millones de pesos a esta dependencia dedicada a apoyar al campo y presumen no fue destinada para este rubro.

Adelantó que están por denunciar los recursos transferidos en 2016 por mil 800 millones de pesos, dado que desde el inicio de la actual gobierno estatal, en septiembre de 2016, advirtieron este presunto desvió de recursos que hicieron ex funcionarios de la administración anterior.

Fuente: El Norte/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *