Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Alrededor de 900 personas se encuentran confinadas en el interior de la catedral de Notre Dame de París, debido al intento de ataque de un hombre contra un policía en el exterior del templo esta tarde, reportaron medios locales.

De acuerdo con las fuentes, la policía pidió a los visitantes del templo que permanecieran sentados mientras realizaban un operativo luego de la agresión.

La policía estaría comprobando si entre las personas presentes en la iglesia se encuentra algún cómplice del hombre que intentó agredir con un martillo al policía, precisó en su web el diario Le Fígaro.

Las fuentes informaron además que la fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación sobre los hechos ocurridos en torno a las 16:00 horas locales (14:00 GMT).

La policía francesa disparó contra el agresor, aún no identificado, y llamó a la población a evitar la zona.

De acuerdo con reportes policiales, el hombre amenazó a agentes de la Prefectura de Policía que se encuentran al lado del histórico templo católico y trató de golpear con un martillo a uno de ellos.

Uno de los agentes disparó con su arma reglamentaria al individuo, quien fue herido presuntamente en el tórax. Las autoridades tampoco precisaron si el presunto agresor, que fue trasladado a un hospital, falleció como consecuencia del disparo.

La Prefectura de Policía de París publicó un mensaje breve en el que confirmó que estaba realizando “una intervención” en el área y llamó a los ciudadanos a “evitar el sector”, el cual se ubica en el centro de esta capital.

A las 17:00 horas locales (15:00 GMT), las autoridades seguían sin facilitar muchos datos de lo ocurrido ni sobre el estado del agresor ni sus motivaciones.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *