Publicado en Destacado, NACIONAL.

Con el 100 por ciento de avance el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) muestra una ventaja de Miguel Ángel Riquelme, del PRI, sobre Guillermo Anaya, del PAN, en la elección de Gobernador de Coahuila.

Esta mañana Miguel Riquelme Solís se proclamó virtual gobernador electo de Coahuila y dijo que “las elecciones se ganan con votos y con el conteo de la instancia correspondiente”. Pide a su opositor de la Alianza Ciudadana Guillermo Anaya, respetar los resultados pues dice que están basados en actas de la mayor parte de las casillas contabilizadas y no en conteos rápidos.

Dijo que con las copias de las actas de cada casilla de las 3 mil 627 instaladas en la entidad, aunado a los resutlados del PREP del IEC, le apuntan una ventaja importante hasta media mañana de más de 13 mil votos de diferencia a su favor y la tendencia es que el numero llegue a los 25 mil 100 votos en las próximas horas o hasta el miércoles que se cierre el cómputo del IEC y reciba su constancia de mayoría.

Fuente: Reforma/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *