Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Instituto Electoral de Coahuila manifestó que esperará hasta tener el cien por ciento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para proclamar a un ganador de la contienda por la gubernatura de esta entidad.

Precisó que esto debido a lo cerrado de la elección entre los dos candidatos que encabezan las preferencias, y una vez que esto suceda, subrayó, se iniciará con el cómputo de las cifras para determinar al triunfador, lo cual podría ocurrir entre el martes o el miércoles.

Detalló que hasta el momento se recibieron 379 de las 694 casillas que participan en la muestra del conteo rápido.

Indicó que de los 16 estratos (distritos electorales locales) considerados para definir el diseño de muestreo, se recibió información de los 16.

Agregó que con la información recibida hasta el momento, con un nivel de confianza del 95 por ciento, se estima la participación ciudadana en la elección en 62 por ciento.

Con este nivel de confianza hasta el momento el candidato de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, aventaja con un 36.64 a 39.08 por ciento.

A su vez, Miguel Ángel Riquelme, candidato a gobernador de la coalición Por un Coahuila Seguro, se ubica en segundo lugar con 34.74 a 37.34 por ciento, seguido de la abanderada del PRD, Mary Telma Guajardo, con 1.38 a 1.79 por ciento.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *