Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.-  El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, anunció que será entre las doce y dos de la mañana cuando se conozcan las tendencias de triunfo a través del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Afirmó que el programa que desarrolla el Instituto Nacional Electoral (INE) permitirá actualizar información cada dos o tres horas.

Explicó que el PREP estará operando hasta las seis de la tarde de este lunes a fin de computar el mayor número de actas de escrutinio y cómputo.

Afirmó que en la pantalla se podrá verificar el número de votos y municipios que lleva cada partido político y coaliciones y  también se podrá accede a los datos por cada candidato.

“Una vez que fluya la primer casilla habrá flujo permanente de información, se tiene previsto el inicio de transmisión a las 18 horas y conclusión a las 18 horas del lunes”, insistió

La digitalización de las actas se llevara al menos de cinco a siete minutos y se espera de 1 a 12 actualizaciones a la hora, “nuestras expectativas que entre las 12 y las 2 de la mañana se lleve el 90 por ciento de la mayoría de las municipios”.

 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *