Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, retó a Luis Videgaray a debatir sobre violencia y narcotráfico en la cumbre de la Organización de los Estados Americanos que se realizará en Cancún del 19 al 21 de junio.

La funcionaria venezolana criticó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores por hablar de Venezuela sin voltear a ver la realidad de México.

Enfatizó que Videgaray no tiene vergüenza y que solo está cumpliendo un papel para recibir algo a cambio, por lo que lo llamó a un debate público en Cancún.

“Vamos a debatir sobre democracia, sobre derechos humanos, sobre violencia”, dijo, “tiene que ser muy desvergonzado para pararse a decir lo que ha dicho de Venezuela sin voltear a ver la realidad de su país”.

Agregó que en la reunión de la OEA en México representará los intereses de Venezuela y ratificará la salida de su país de la organización; sin embargo, dijo que también pondrá sobre la mesa el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“México es uno de los países con mayor desigualdad de la región”, afirmó Rodríguez en conferencia de prensa en Caracas.

Cabe recordar que el pasado martes, Videgaray señaló que la situación política en Venezuela ha escalado hasta el punto de mostrar rasgos “francamente autoritarios”, y que “hoy por hoy” en ese país no se vive una democracia, lo que provocó la dura reacción de la funcionaria del gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente Agencias/fcf  Foto:  Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *