Publicado en Destacado, NACIONAL.

Villahermosa, Tabasco.- Las lluvias generadas en Villahermosa por la tormenta tropical E-2 generaron diversas afectaciones que van desde la inundación de colonias completas hasta el derrumbe de inmuebles en zonas comerciales, motivo por el cual, las autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizaron un gran operativo en la capital tabasqueña para salvaguardar a la población y fueron reportadas 36 colonias afectadas de las cuales 18 presentaban afectaciones de gravedad.

A continuación renombramos parte de las afectaciones más considerables por las lluvias de 172 milímetros acumuladas en la capital Tabasqueña.

Daños Panteón Central
Daños Panteón Central

2 de la madrugada: las colonias la manga junto con Gaviotas Norte y Gaviotas Sur, comenzaron a inundarse debido a las fuertes precipitaciones y a la falla de un cárcamo de evacuación de agua.

6 de la mañana, el aeropuerto de la ciudad de Villahermosa suspendió actividades debido a que un relámpago daño la pista de aterrizaje y las reparaciones duraron casi dos horas.

Colonia La Manga inundada
Colonia La Manga inundada

6 de la mañana: las fuertes lluvias ocasionaron que el dren “el Chinin” se desbordara en la colonia Tamulte y Atasta.

6 de la mañana: inician operaciones en albergues en el municipio de Centro, principalmente en el salón Villahermosa ubicado en el parque museo la venta.

Escuela inundada
Escuela inundada

6:30 de la mañana: una parte de la barda perimetral del panteón central de Villahermosa se vino abajo dañando una camioneta que allí se encontraba estacionada.

7 de la mañana: los pobladores de la manga y gaviotas bloquearon la AVENIDA Luis Donaldo Colosio para exigir que las autoridades enviaran apoyo para desfogar el agua acumulada en sus calles.

Basura en las alcantarillas
Basura en las alcantarillas

7 de la mañana: se registra un deslave en la barda perimetral de una agencia automotriz ubicada en la avenida Ruiz Cortines, dejando como resaltado dos vehículos destrozados y miles de pesos en pérdidas materiales.

7:30 de la mañana: se reportan varias escuelas y hospitales afectados por las fuertes lluvias pero el titular de la Secretaria de Educación anuncia que no se suspenden las clases en el estado de Tabasco, únicamente en los colegios afectados.

Bloqueo Luis Donaldo Colosio
Bloqueo Luis Donaldo Colosio

8 de la mañana: un árbol cae sobre el malecón de la colonia Gaviotas pero es rápidamente retirado por el personal de Protección Civil

9 de la mañana: anuncia el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, la designación de Jorge Mier y Terán como nuevo director del Instituto de Protección Civil de Tabasco en sustitución de Iván Martínez Herrera.

Relevo de Protección Civil
Relevo de Protección Civil

10 de la mañana: el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, realiza gira de Trabajo junto con el alcalde de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa por zonas afectadas por las inundaciones.

Inundación Gaviotas
Inundación Gaviotas
Inundación Gaviotas
Inundación Gaviotas
Vactor laborando
Vactor laborando
Aeropuerto

Fuente: Noreste.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *