Publicado en Destacado.

En estos 30 días de campaña, MORENA recorrimos el municipio casa por casa, hicimos llegar nuestros compromisos que fueron muy bien recibidos tanto en las comunidades como en las colonias de la cabecera municipal, más que decir, escuchamos el sentir del pueblo acayuqueño, reafirmamos que el próximo domingo tendremos la posibilidad de elegir entre dos proyectos, el de todos los demás, más de lo mismo, y el nuestro, el que va a mejorar las condiciones de vida de todas y todos.

Estamos convencidos de que vamos a ganar, así nos lo ha hecho saber y nos la ha demostrado la gente que hemos escuchado, MORENA estamos cerrando una campaña exitosa: tenemos los mejores compromisos, tanto que hasta nos los copiaron los otros partidos, GANAMOS EL DEBATE, demostramos que estamos capacitados para gobernar Acayucan, nos sentimos honrados en haber sido sede del cierre distrital en compañía de nuestro Presidente Nacional Andrés Manuel López Obrador, gracias, muchas gracias Acayucan por abrirnos la puerta de tu casa, por abrirnos tu corazón, ¡SONRÍE ACAYUCAN, QUE YA GANAMOS!

Por lo mismo, nuestros adversarios se encuentran muy nerviosos, y por diversas acciones de guerra sucia han tratado de frenar el avance de MORENA. La compra y coacción del voto así como el condicionamiento de los programas sociales son una práctica indignante que lucra con la pobreza de la gente.

En reiterados ocasiones hemos enfrentado el robo de nuestra propaganda incluso invadiendo la propiedad privada ingresando a los domicilios, robo que sucedía durante las noches y que será denunciado ante la Fiscalía Electoral. El pasado jueves 25 de mayo, previo al evento con nuestro Presidente Nacional el Lic. Andrés Manuel López Obrador en nuestro Municipio, en un acto vandálico, fue quemado un espectacular de nuestro candidato a la Presidencia Municipal ubicado en la entrada a esta ciudad. En actos por demás provocadores y cobardes, de manera anónima se ha distribuido propaganda calumniosa en contra de MORENA y específicamente contra nuestro candidato a Presidente Municipal, mostrando una imagen falsa modificada con Photoshop y mentiras que han distribuido a través de lonas y volantes, provocaciones que incluso pretendieron desangelar la visita de nuestro Presidente Nacional Andrés Manuel López Obrador motivo del cierre de las y los candidatos a presidentes municipales del distrito 20 federal, teniendo el efecto contrario.

Conocimos del audio en el cual el actual presidente municipal abierta y claramente, no respetando la normatividad electoral, informa de su preferencia electoral hacia un partido político en específico.

Por tales razones manifestamos lo siguiente:

 

La campaña sucia contra MORENA es porque nuestros adversarios tienen claro que vamos a ganar, que Acayucan ya despertó y se dio cuenta que tiene derecho a mejorar. Hacemos un llamado a los demás candidatos y partidos que dejen de coaccionar y comprar el voto, si quieren ganarnos háganlo a la buena, convenciendo a la gente, con propuestas, no con despensas, frijol con gorgojo, cemento, dinero en efectivo y condicionamiento de los programas sociales.

Les exigimos respeto a la ley y a las instituciones, se comprometan a llevar a cabo una jornada electoral pacífica y democrática. En MORENA lo que nos mueve es el amor, nos causa felicidad hacer felices a los demás, los conminamos a actuar responsablemente.

Exigimos a los servidores públicos municipales, estatales y federales, se conduzcan con altura de miras y en apego a la ley, que saquen las manos del proceso, les pedimos que cumpla con la responsabilidad de su encargo.

Estaremos al pendiente de que la autoridad electoral se conduzca conforme a derecho, es inexplicable que en este proceso exista una casilla especial para el tipo de elección que tendremos el domingo, así mismo denunciamos que es demasiado riesgoso entregar los paquetes electorales con tantos días de anticipación cuando la comunidad más alejada se encuentra a no más de 1 hora de camino, el INE y OPLE ponen en riesgo a la ciudadanía que amablemente ha decidido participar como funcionarios de casilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *