Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Al menos 90 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en el atentado suicida con coche bomba perpetrado a primera hora de este miércoles en la zona diplomática de la capital de Afganistán, Kabul.

Según el balance facilitado por el Ministerio de Sanidad y dado a conocer por la agencia afgana de noticias Pajhwok, el número de muertos podría aumentar en las próximas horas dada la naturaleza de la explosión.

Ningún grupo se ha responsabilizado de inmediato de la explosión, pero tanto el Talibán como el Estado Islámico (EI) han organizado ataques en gran escala en la capital afgana en el pasado.

La explosión se produjo en la hora el pico de Kabul, cuando las calles están llenas de personas que van a sus trabajos

El barrio diplomático es considerado una de las zonas más seguras de Kabul, con embajadas extranjeras protegidas por decenas de muros de tres metros de altura y oficinas gubernamentales, custodiadas por la policía y las fuerzas de seguridad nacionales.

La explosión fue tan fuerte que más de 30 vehículos fueron destruidos o dañados en el lugar del ataque. “No sabemos en este momento cuál fue el blanco del ataque, pero la mayoría de las víctimas son civiles”, dijo Najib Danish, vocero del ministerio del Interior.

Las autoridades confirmaron que el ataque fue perpetrado cerca de la embajada de Alemania, si bien en la zona se encuentran otras representaciones diplomáticas.

Las ventanas se rompieron en tiendas, restaurantes y otros edificios hasta un kilómetro del sitio de la explosión.

El Ministerio del Interior indicó que las informaciones preliminares apuntan a que el vehículo utilizado en el atentado es una cisterna.

Los medios afganos han publicado numerosas fotos del lugar, donde se puede apreciar graves daños materiales a edificios y vehículos de la zona.

El mes pasado, los talibanes afganos anunciaron el comienzo de su ofensiva de primavera, prometiendo construir su base política en el país mientras enfocaban ataques militares contra la coalición internacional y las fuerzas de seguridad afganas.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *