Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un niño de 13 años perdió las dos piernas, a la altura de la tibia, luego de ser arrollado por un tren del Metro de Madrid en la línea 1, en España.

De acuerdo con las primeras investigaciones de Emergencias Madrid y de Metro, el menor se subió al tren entre dos vagones cuando el convoy ya estaba en marcha, a las ocho de la tarde en la estación de Sierra de Guadalupe en la línea 1, la más antigua del metro.

En tanto que las grabaciones de las cámaras de seguridad muestran que el tren ya había cerrado las puertas y salía de la estación cuando el menor se subió entre los acoples de intersección, que son las piezas que unen los convoyes de los trenes, y cayó unos metros más adelante, ya dentro del túnel pero el conductor no se percató de la situación continuando la marcha y lo arrolló.

A pesar de tener las dos piernas amputadas, el menor, de nacionalidad marroquí, logró arrastrarse para evitar que otro convoy le pasara por encima, llegando hasta un hueco de ventilación, escalando unos cinco metros hacia la superficie, mientras gritaba pidiendo ayuda.

El menor fue rescatado consciente por cuerpos de auxilio y fue trasladado grave al hospital de La Paz, en donde permanece hospitalizado; mientras que fuentes policiales revelaron que el joven herido estaba jugando como en otras ocasiones en las que fue detectado por las cámaras de seguridad, junto con otros menores.

Fuente: El País/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *