Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció hoy que el nivel de alerta terrorista disminuyó de crítico a severo, lo que significa que un nuevo ataque terrorista es altamente probable, pero no inminente.

El anuncio fue dado a conocer tras encabezar esta mañana una reunión de emergencia con el gabinete de seguridad.

Como parte de la alerta crítica, el gobierno decidió desplegar a unos mil soldados en sitios estratégicos como el Palacio de Buckingham, el Big Ben, eventos deportivos y trenes para apoyar la labor de la policía.

May señaló que los soldados regresarán a sus cuarteles a partir del lunes a la medianoche.

La policía ha arrestado al menos a 11 personas en conexión con el ataque terrorista del pasado lunes en Manchester al finalizar un concierto de la estrella del pop, Ariana Grande, en el que 22 personas murieron y decenas resultaron heridas.

Tras el ataque del lunes y debido a la información de inteligencia sobre una red terrorista que estaría planeando otro ataque, el gobierno británico aumentó la alerta terrorista a su máximo nivel de “crítico”.

En los últimos días ha habido redadas en casas de la ciudad de Manchester en las que al menos 11 hombres están siendo cuestionados por la policía.

El más reciente fue esta mañana cuando fue evacuada una zona en esa ciudad del norte de Inglaterra, como parte de la investigación que según la policía ha logrado “avances significativos”.

Conforme avanzan las investigaciones se ha sido confirmado que Abedi utilizó una bomba producida con explosivos y clavos para realizar el ataque -el mismo método utilizado en los atentados en el aeropuerto de Bruselas y la estación del metro Maelbeek del año pasado.

El nivel de alerta regresó a “severa” que significa que un ataque es “altamente probable”, un estado que se había mantenido sin cambios desde 2014.

En este fín de semana feriado, la policía resguarda eventos masivos deportivos como la final de futbol de la FA en el estadio de Wembley de esta ciudad, una carrera en la ciudad de Manchester y cientos de eventos planeados para el lunes que es un día de asueto.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *