Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través del Sistema de Desarrollo Profesional, ofrece formación continua a los profesores, para fortalecer su desempeño y demostrar con la evaluación que en la escuela pública están los mejores docentes, afirmó su dirigente, Juan Díaz de la Torre.

En un mensaje a los maestros de Michoacán, dijo que el fortalecimiento de la educación pública de calidad para todos es una causa que defienden en los hechos los maestros de esta entidad y subrayó que la Evaluación del Desempeño Docente es un proceso que realizan desde 2015, la cual no pone en riesgo sus derechos.

“A las maestras y maestros que participan en esta evaluación, les ratificamos que estamos cerca de los profesores antes, durante y después del proceso, vigilando que éste se desarrolle con pleno respeto a sus derechos y a su dignidad profesional”, resaltó.

Por ello, pidió a los gobiernos estatal y federal cumplir con los beneficios establecidos para quienes obtengan resultados destacados como el incremento de 35 por ciento a su salario, crédito para vivienda, y para quienes trabajan por hora-semana-mes, un aumento de horas, entre otros.

Asimismo, agregó a quienes obtengan resultados insuficientes, se ratifica que no está en riesgo su trabajo y que habrá un acompañamiento pedagógico.

El CEN del SNTE, aclaró que no han dejado ni dejarán a nadie en el camino. “La sociedad, principalmente los padres de familia que nos confían la educación de sus hijos, debe estar segura que respondemos a su confianza, preparándonos para ser los mejores maestros”, aseveró.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *