Publicado en Sin categoría.

El pasado domingo el Partido de la Revolución Democrática presentó una queja y/o impugnación contra de Patricia Sanchez Martinez, Presidenta del Consejo Municipal del OPLE DE Sayula de Alemán, debido a que es empleada del Ayuntamiento de ese municipio.

Ante el consejo distrital con sede en Acayucan, el PRD presentó la documentación para que se inicie formalmente una investigación detallada, pues la presidenta del consejo juró decir la verdad cuando rindió protesta y al parecer violó uno de los primeros requisitos para ocupar el cargo, dado a que la convocatoria emitida por el Organismo Público Local Electoral fue claro en pedir años de antigüedad de NO se funcionario público.

La situación se torna aún más tensa, pues dentro del OPLE sayuleño Patricia Sanchez Martinez logró acomodar a sus dos hermanos, René  y Pastual Sanchez Martinez y también a su pareja sentimental Alberto Sanchez Candido, siendo ellos los encargados de la paquetería electoral, quienes tendrán acceso a las boletas.

El PRD en la documentación presentada exigió en carácter urgente la investigación del caso y la destitucion de la Presidenta, además de que exigen todo el peso de la ley por la omisión de información, que encuadra en delito y se paga con cárcel.

Esta sospechosa situación pone la eleccion en color de hormiga, pues es demasiado cercana la relación entre la Presidenta del OPLE y el Ayuntamiento sayuleño, debido a que dos de sus hermanas cobran también de la nómina municipal.

Se espera la respuesta por parte del Organismo Público Local Electoral, para saber la determinación de este asunto que no sólo preocupa al PRD, sino a todos los candidatos y a la ciudadanía en general, quienes ya amenazan con la toma de instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *