Publicado en Destacado, NACIONAL.

El gobierno mexicano, a través de la cancillería, condenó de forma enérgica el ataque terrorista perpetrado la víspera en el Manchester Arena, Inglaterra, en el que hasta el momento se reportan 22 personas fallecidas y 59 heridos.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que México expresa sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así como su solidaridad con los familiares de las víctimas de estos inaceptables actos de violencia.

Indicó que desde el momento en que la embajada mexicana en Reino Unido tuvo conocimiento de lo ocurrido, activó su protocolo de emergencias y estableció contacto con las autoridades.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de nacionales mexicanos afectados, destacó.

La Embajada de México en el Reino Unido permanece atenta al desarrollo de los eventos para brindar asistencia consular en caso de reportarse algún nacional mexicano afectado.

Indicó que en caso de requerir asistencia consular, la Sección Consular de la Embajada de México en el Reino Unido ha puesto a disposición los siguientes teléfonos de emergencia: 7743742888, marcando desde el Reino Unido, y 00447743742888, marcando desde México.

La población mexicana en Reino Unido es de casi 12 mil personas. La mayoría radica en el área metropolitana de Londres, esto es 40 por ciento. En Manchester, según el censo británico de 2011, habitan aproximadamente 750 mexicanos. Se tiene registro de que en las universidades de la zona de Manchester hay 117 becarios mexicanos.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *