Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

VIRGILIO REYES

Acayucan/Derivado de la suspensión de labores en el sector de la construcción han recaído los trabajos en esta región, lo que mantiene a un buen número de obreros en espera de que se reactiven después de los días de políticas las obras en diversos ramos.

Miguel Ángel Baeza Martínez, representante de los trabajadores en esta región hizo mención que hay pocas obras en proceso  y en estas no se emplean en ocasiones a más de 25 obreros, por eso de que exista también disputas en algunos puntos.

“Los trabajos van en recaída si la verdad lo que tiene que ver para obras civil si se han pasado mucho si hay algunas obras en ejecución pero con un personal máximo de 25 trabajadores es algo muy mínimo y si vamos a obras particulares, también está algo escaso,  esta crisis no está pegando a todos. En cuanto a trabajos suspendidos por elecciones sí nos afecta, por que la vida electoral implica muchas cosas, familias que se van a quedar si comer en estos tiempos, no por que las empresas no quieran, es pro qué el recurso lo retienen para no darle mal uso, si nos pega la verdad tengo mucha gente desempleada puedo asegurarte más de 30 personas laborando”, dijo Baeza Martínez.

Dijo que una de las soluciones inmediatas será el seguir con la solicitud al Gobierno del Estado, para que realice la reactivación de obras como es la de reparación de caminos en municipios de la región.

 

“Lo que tiene que hacer independientemente qué hay programas dedicado a los imprevistos, teníamos que como sociedad como agrupación solicitarle al gobierno, algunas reparaciones de instalaciones y traer recurso federal qué es lo que estado trabajando, sobre daños pequeños donde metes a trabajar a alguien una semana o 15 días y se termina, pero es algo de ayuda”, añadió Baeza Martínez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *