Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la localización de dos nuevas excavaciones en el área de talleres del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, ubicando a cuatro presuntos responsables de las mismas.

La dependencia indicó que tras la detección de estas excavaciones y de un túnel inconcluso que se encontró el sábado anterior, se llevaron a cabo diversas revisiones en el penal que permitieron decomisar droga, armas, teléfonos celulares, cerveza, licor, puntas hechizas y herramienta de construcción.

Señaló que como resultado de estas acciones, se trasladó a otro centro penitenciario a cuatro internos que resultaron responsables de las excavaciones.

Detalló que una revisión hecha por elementos de la Policía Estatal permitió detectar dos nuevas excavaciones, utilizadas como bodegas para el almacenamiento de armas, productos y herramientas con las que contaban ilegalmente en el penal.

Se decomisaron pequeñas bolsas de plástico con hierba, aparentemente marihuana y con dosis de droga en polvo, dos armas cortas seminuevas, cartuchos hábiles, latas de cerveza, botellas de tequila y botellas de whisky.

Así como teléfonos celulares, ropa y calzado de aspecto militar, además de puntillas hechizas, cuchillos y una tabla para tortura; en una de las excavaciones se encontró herramienta para construcción; por lo que no se descartan revisiones en las demás áreas.

La Secretaría de Seguridad Pública anunció que continuará con los operativos al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas, para que estén operando en base a la normatividad y cumplan con la función de la readaptación social.

El sábado anterior, recordó, se localizó un túnel inconcluso con dirección al exterior, con dimensiones de 1.30 por 1.30 metros, 5 metros de profundidad y entre 10 y 14 metros de longitud, por lo que se emprendieron las investigaciones correspondientes localizando las dos nuevas excavaciones.

Resaltó que la Policía Estatal emprendió una serie de revisiones en el perímetro del Cedes, para determinar el punto donde saldría el túnel inconcluso y posteriormente se procedió con el pase de lista, contando con una población penitenciaria total de mil 610, de los cuales 1 mil 546 son hombres y 64 mujeres.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *