Publicado en Destacado.

El equipo del Benfica, con el atacante mexicano Raúl Jiménez y el resto del plantel, presumió este lunes el título de la Liga de Portugal con el ya conocido recorrido por las calles de la capital portuguesa.

En un autobús escoltado, los seguidores pudieron ver el paso del equipo. Comenzó el trayecto de las “Águilas” desde el Estadio da Luz, que el sábado vio la goleada ante Vitoria Guimaraes que dio el campeonato.

Raúl Alonso, autor de un gol en dicho encuentro, consumió su cuarto título desde que en 2015 vistió la playera del Benfica y este lunes tocó el momento de festejar la Liga 36 en la historia del club lisboeta.

El conjunto dirigido por Río Vitoria fue recibido en la Cámara Municipal de Lisboa, donde las autoridades otorgaron a los campeones una figura de San Antonio pintadas de rojo, color sobresaliente del Benfica.

El capitán Luisao y diversos jugadores fueron los encargados de cargar el trofeo y mostrarlo a los cientos de seguidores que siguieron de cerca este recorrido muy colorido para el conjunto más ganador del balompié lusitano.

Humberto Coelho, vicepresidente de la Federación Portuguesa, destacó que fue un campeonato muy peleado, “Benfica ganó bien. Felicitaciones y esta generación puede hacer algo histórico”, después de ganar su cuarto título de Primeira Liga.

“Estamos muy satisfechos por ver el rostro de felicidad de los seguidores del Benfica”, señaló el director técnico Rui Vitoria, que al igual que los jugadores vistió de gala con traje gris y corbata roja.

Benfica cerrará la temporada 2016-2017 el próximo fin de semana en condición de visitante contra Boavista, en actividad de la fecha 34, última de la Primeira Liga, donde estrenará su corona recién conseguida.

 

Notimex/Foto: Twitter @UrbanUrchin83

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *