Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara Federal de Diputados, Germán Escobar Manjarrez, dijo que ante la violencia e inseguridad que se vive en la sierra de Sinaloa, es conveniente que se autorice a los agricultores y ganaderos poseer armas de fuego de alto poder, para su defensa.

Señaló que muchas familias que viven en las partes altas del estado cuentan con armas de fuego de bajo calibre, con las cuales no pueden defenderse de los grupos delictivos que portan armas de una gran fuerza de destrucción.

“Las sierras sabemos cómo son, se tiene que seguir apoyando la Ley de Armas de Fuego… el Ejército está en las zonas serranas, pero no tiene la  facultad para intervenir en estos delitos del fuero común, la gente que sufre un acto violento tiene que darse la seguridad, yo por eso sigo insistiendo que a la gente de bien en los altos se le debe permitir tener armas de mejor calibre, porque hemos visto nosotros que la gente buena no tiene armas en sus casas y debe protegerse como en otros países, en las zonas productoras ganaderas tienen sus buenas armas en su casa”.

El legislador por el Distrito 06 de la zona sur opinó así en conferencia de prensa con relación al ataque y crimen de tres maestros en la sierra de Concordia, la semana pasada.

¿Está proponiendo que los comuneros tengan armas en sus casas?

“Claro, deben tener sus buenas armas, armas de alto calibre en su casa, porque si saben que la gente de bien tiene sus armas en sus casas, no tan fácil les van a llegar. El Estado va y actúa, pero va ya cuando pasa el hecho delictivo”.

El legislador federal priísta y exlíder de la Confederación Nacional Campesina en Sinaloa condenó los últimos sucesos registrados en la sierra del municipio de Concordia, en donde cuatro maestros fueron emboscados por hombres armados y tres de ellos fallecieron.

Fuente Agencias/fcf  Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *