Publicado en Comentarios, Destacado.

Al inicio de la jornada cambiaria, el dólar libre se vende hasta en 19.41 pesos en bancos de la Ciudad de México, lo que representa un retroceso de 17 centavos en comparación con el cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 17.95 pesos.

Banco BASE explica que la moneda mexicana inicia sesión recuperándose a la par de las principales cruces, debido a la recuperación parcial de los precios del petróleo, además del despido del director del FBI, James Comey, por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Agregó que otro factor sería que ayer se dieron a conocer los datos de abril sobre la inflación de México, la cual superó las expectativas del mercado, y que el Banco de México (Banxico) podría subir su tasa de referencia el 18 de mayo y el 22 de junio próximos, lo que povocaría una disminución en el riesgo de una nueva depreciación del peso.

Para este miércoles, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.20 pesos por dólar a la venta.

Mientras que el Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1364 pesos.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.8898 y 6.9626 por ciento, respectivamente, ambas con una pérdida de 0.0002 y 0.0040 puntos porcentuales.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *