Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Los padres de la niña Blanca Estela Isidro Arellano, con padecimiento de hidrocefalia, recibieron ayer más apoyo de la ciudadanía que del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encargado de velar por los niños en situación de vulnerabilidad.

Eran las diez y media de la mañana cuando Consuelo Arellano Cruz y Porfirio Isidro Cabra llegaron a la ciudad, después de tres horas de viajar en un camión que los condujo desde el ejido El Nacimiento.

El propósito era llevar a la pequeña Blanca Estela Isidro Arellano a la ciudad de Coatzacoalcos para realizarle una resonancia magnética en una clínica particular, debido a que el Seguro Popular no costea este servicio  con valor de seis mil 500 pesos para conocer el avance del tumor que le está afectando el cerebro.

Porfirio Isidro explicó que normalmente sus vecinos, familiares y conocidos les cooperan cuando tienen que llevar a la niña a Coatzacoalcos y debido a que ayer le faltaban más de dos mil pesos para pagar el estudio, acudieron al DIF  con la esperanza de que les apoyaran pero les argumentaron que no hay recursos.

La persona que los atendió les dio 200 pesos de ayuda y los canalizaron al Palacio Municipal donde el director de Protección Civil, Arturo Rodríguez Guzmán les indicó que se encargaría de llevarlos a Coatzacoalcos.

Primero, les dijo que tendrían que pagar las casetas pero al escuchar que los padres no tenían el dinero completo para la resonancia magnética y que diversos ciudadanos se acercaron a la niña para apoyarle con una cooperación, el funcionario se ofreció a absorber el pago de la caseta.

A Porfirio se le nublaban los ojos al ver que la gente se solidarizaba con la menor encontrando mayor apoyo que de las autoridades locales y mientras comía su taco con una pierna de pollo de unas piezas que compró para desayunar antes de viajar a Coatzacoalcos, agradecía a quienes se detenían a darles ayuda.

A siete meses de concluir la administración municipal, han llegado diversas personas al DIF Municipal para solicitar diferentes tipos de ayuda pero ya no la encuentran. Las despensas y los desayunos escolares ya no llegarán de parte del Gobierno Estatal.

En la dependencia, la presidenta honoraria, Gloria Ochoa Rueda se separó del cargo desde hace varios meses para buscar la alcaldía, la directora Adolfina Morales Mayo sólo atiende de cuatro de la tarde a siete de la noche, debido a que por las mañana atiende otros asuntos, aunque se le ha visto, despachar en el Centro de Salud Urbano, donde aún ostenta el cargo de jefa de enfermeras. ​

 

Fuente: https://www.presencia.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *