Publicado en Destacado, NACIONAL.

Circula un video de un festejo de un grupo delincuencial en el interior del penal estatal de Puente Grande, en Jalisco, de donde se fugó Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” Guzmán, escondido en un carro de lavandería.

Milenio publicó el mencionado video en el que se aprecia el festejo dentro de Puente Grande, con bebidas alcohólicas, grupos musicales, entre ellos Los Buchones de Culiacán.

En el video, de aproximadamente dos horas de duración, se aprecia a un líder delincuencial quien presuntamente organizó la fiesta y es identificado por controlar el penal.

Trasciende que dicho festejo se habría llevado a cabo entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 y asistieron mujeres y niños, así como que el video lo mandó a grabar el propio líder delincuencial en cd’s, que posteriormente distribuyó entre sus invitados.

Cabe destacar que al momento ni la Secretaría de Gobernación ni el gobierno de Jalisco han manifestado postura respecto al mencionado video que muestra lo que ocurre al interior de un penal federal.

Asimismo es importante subrayar que la Secretaría de Gobernación (Segob) solicitó a la Secretaría de Hacienda recursos por 2 mil 661 millones de pesos para instalar en los 16 Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) del país, incluido Puente Grande, equipos de Centro de Comando, Control, Cómputo, Coordinación, Alertamiento e Inteligencia (C-4) para “reacciones inmediatas de sucesos inesperados”, que supuestamente se operarían desde la Ciudad de México

Fuente: Milenio/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *