Publicado en Destacado, NACIONAL.

Bancos de la Ciudad de México abren la jornada cambiaria con el dólar libre hasta en 19.43 pesos a la venta, es decir, seis centavos más en comparación con el cierre del viernes pasado, y lo compran en un precio mínimo de 17.90 pesos.

Banco BASE explica que la moneda mexicana se deprecia al inicio de la sesión moviéndose a la par de la mayoría de los principales cruces frente al dólar, luego de darse a conocer el triunfo del candidato de centro, Emmanuel Macron, en la contienda a la presidencia de Francia.

Por otra parte, apuntó que los precios del petróleo también son un factor de riesgo para la cotización del peso, ya que se colocan a niveles que no se habían alcanzado desde noviembre del año pasado.

Lo anterior, agregó, debido a la creciente producción petrolera estadounidense y a los acuerdos para limitar la producción entre países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que podrían no ser suficientes para frenar la caída en precios.

Para este lunes, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.15 pesos por dólar a la venta.

El Banco de México (Banxico) informa, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0019 pesos.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.8952 y 6.9575 por ciento, respectivamente.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *