Publicado en Deportes, Destacado.

Xolos de Tijuana terminó como líder general del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, al vencer por 1-0 a Veracruz en la última jornada del certamen disputada en el Estadio Caliente.

El gol de los “canes” de Tijuana fue anotado por Luis Chávez al minuto 86.

Con este resultado Tijuana acumuló 31 puntos para asegurar el recibir en su casa todos los partidos de “vuelta” que dispute en la Liguilla por el título, tras lograr el superliderato.

Por su parte, Tiburones Rojos del Veracruz, que ya se había salvado del descenso, se quedó con 21 puntos en la parte baja del Clausura 2017.

Fue un partido muy disputado y reñido, sobre todo en la media cancha, lo que evitó que existieran llegadas claras de gol, pese a que Tijuana tuvo las más claras en los 90 minutos.

Fue hasta el 86 cuando Luis Chávez, de recién ingreso, cobró bien un tiro libre directo para marcar el único tanto del partido, con el cual le dio el superliderato a su conjunto de cara a la Liguilla por la corona del futbol mexicano de Primera División.

El árbitro del partido fue Paul Enrique Delgadillo, quien tuvo un trabajo regular. Amonestó por el cuadro de casa a Joe Corona, Guido Rodríguez y Víctor Malcorra. Por los “escualos” del puerto jarocho, el silbante Delgadillo mostró cartón amarillo a Ángel Reyna, Jefferson Murillo y Leobardo López.

Alineaciones:

Tijuana: Manuel Gibran Lajud, Guido Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Juan Carlos Núñez (Juan Lucero, 76), Hiram Muñoz, Carlos Vargas, Joe Corona (Luis Chávez, 66), Víctor Malcorra, Avilés Hurtado, Paul Arriola (Matías Pisano, 46) y Milton Caraglio. DT: Miguel Herrera.

Veracruz: Pedro Gallese, Jefferson Murillo, Leobardo López, Jesús Paganoni, Miguel Ángel Herrera, Ángel Reyna (Eduardo Herrera, 60), Cristian Pellerano, Alejandro Acosta (Martín Bravo, 81), Egidio Arévalo, Leandro Velázquez (Jehu Chiapas, 71) y Adrián Luna. DT: Juan Antonio Luna.

 

Notimex/Foto: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *