Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

Policías federales fueron emboscados por ladrones de combustible, cuando custodiaban una pipa con gasolina presuntamente robada y a dos personas a las que atraparon con ella.

Los hechos ocurrieron en el tramo Sayula de Alemán-Acayucan, cuando un grupo de sujetos trató de rescatar a sus cómplices y abrieron fuego contra los policías federales. Uno de los sospechosos que iba custodiado murió en el ataque, aparentemente por las balas de sus rescatadores.

El reporte de las autoridades de la región de Sayula de Alemán menciona que a las 7:00 horas de ayer, efectivos de la Policía Federal División Caminos detectaron una pipa cargada con combustible que circulaba en el tramo federal, a la altura del kilómetro 68.

Los guardias les marcaron el alto; al solicitar a los tripulantes los documentos que ampararan la propiedad y el destino de la unidad y el combustible, éstos negaron tener comprobantes, por lo que fueron asegurados y  trasladados para ponerlos a disposición de la autoridad investigadora.

Entonces, un grupo de personas armadas intentó interceptar a los federales con los llamados ponchallantas sobre la carretera, y abrieron fuego en contra de los policías, quienes repelieron la agresión, pero no lograron evitar que uno de los detenidos muriera al ser alcanzado por los disparos de los agresores.

El Grupo de Coordinación Veracruz se unió al operativo que se montó tras el ataque, para dar con los responsables del ataque.

El detenido que sobrevivió fue identificado como Jonathan “N”, y fue puesto a disposición de la Delegación Veracruz de la Procuraduría General de la República (PGR). (LOURDES LÓPEZ / EXCÉLSIOR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *