Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

 

VIRGILIO REYES / ACAYUCAN.- Vía telefónica supuesto personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) han iniciado una serie de intimidaciones contra contribuyentes, a quienes amenazan con multas sino otorgan datos sobre su situación fiscal; lo hacen vía telefónica lo que ha causado mayor desconcierto ente los pobladores.

Las llamadas se efectúan durante el día y lo que en apariencia es una simple llamada para recabar datos, se convierte en una serie de amenazas contra los contribuyentes a quienes incluso intimidan con sancionarles en las próximas horas, esto después que niegan el brindar información bancarias y sobre las últimas declaraciones.

Manifestaron comerciantes que efectuaron un llamado vía telefónica a oficina diversas del SAT sin que tengan conocimiento en su totalidad del porqué de las amenazas del personal. Para algunos de los afectados llama la atención que quienes hacen las llamadas incluso piden hablar con quien tenga pago de contribuciones sin saber nombres a ciencia cierta.

El personal ha efectuado las llamadas pasado medio día, ahí mismo pregunta en qué horario pueden encontrar a los contribuyentes para que se efectúe la encuesta sobre el pago de contribuciones que se han efectuado a lo largo del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *