Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, y el demócrata Eliot Engel, miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, urgieron al gobierno de Donald Trump a usar “su voz, voto, e influencia” en el Consejo de Seguridad de la ONU para presionar a Venezuela frente el deterioro de la situación humanitaria en el país.

Su llamado coincidió con el de los gobiernos de ocho naciones latinoamericanas que condenaron el uso “excesivo de la fuerza” en contra de civiles en Venezuela, luego de que un dirigente estudiantil y un policía murieron el jueves en medio de una ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

También con la legislación propuesta el miércoles por un grupo bipartidista de 15 senadores estadounidenses, encabezado por los senadores Ben Cardin y Marco Rubio, en respuesta a la crisis que vive Venezuela.

Con los dos fallecidos del jueves ya suman 36 los muertos en un mes de manifestaciones en Venezuela, con las que la oposición presiona.

Ros-Lehtinen señaló en una declaración que “la situación en Venezuela es cada día más grave, con el rápido empeoramiento de la escasez de alimentos y medicina y un aumento en la violencia y el hostigamiento contra los manifestantes pacíficos”.

Fuente Voz de América/fcf  Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *