Publicado en Destacado, NACIONAL.

Xalapa, Ver.- Las leyes de prohibición de drogas en México van contra el consumidor, y dejan sin castigo al productor, distribuidor importador  y comercializador, y es en este proceso de judicial en el que se da “la corrupción brutal” señaló el investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social (Ciesas) México, Ricardo a Pérez Monfort.
En la presentación de su libro “Tolerancia y prohibición” el investigador específico que México “no es un gran” productor de drogas, sino fundamentalmente es un importador de cocaína y otros de sus derivados para usos médicos y lo hace porque en el régimen del ex presidente Venustiano Carranza destruyó el Instituto Medico Nacional, que era el espacio para producir medicamentos que el gobierno necesitaba para su propia terapéutica.

Refirió que “México no era el productor que ahora es en el fondo, es importante entenderlo, no se puede atacar una producción porque no hay producción  importante, ¿A quién se ataca? Se ataca, no a los distribuidores, se ataca claramente a los consumidores, y ese es el proceso de criminalización” señaló.

Citó como ejemplo de la criminalización y corrupción en el proceso judicial del uso de las drogas, que las autoridades dejan sin castigo a los “grandes distribuidores e importadores”.

“A los distribuidores no los tocan, a Lola La Chata no la la tocan y a los otros personajes que están distribuyendo, al mago, al que lo comparan con Sherlock Holmes y cosas de ese tipo, no lo tocan, a los grandes distribuidores no los tocan”, dijo.

 

 

 

Fuente: AVC/cna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *