Publicado en Destacado, NACIONAL.

Las bandas de delincuentes pagan a los ciudadanos para usarlos como halcones o como escudos humanos, afirmó Antonio Gali, gobernador de Puebla, en entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola.

“Los huachicoleros han influenciado a tal grado a los ciudadanos, que arriesgan a las mujeres poniéndolas como carne de cañón”, aseveró el mandatario.

El mandatario lamentó que las agrupaciones delictivas dedicadas al robo de combustible ocupen a niños y mujeres ‘como escudos humanos’, tal como ocurrió en el incidente registrado en Palmarito Tochapan, comunidad de Quecholac.

José Antonio Gali Fayad aseveró que niños y mujeres le han dicho que les pagan “hasta 12 mil pesos al mes para avisar, para robar combustible”.

“Hemos recorrido no solo las casas, sino también las escuelas, para alertar a estas familias sobre la dimensión de los delitos que están cometiendo”, dijo.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el gobernador de Puebla dijo que, se asumen todas las medidas necesarias para evitar que el robo de combustible siga provocando descomposición social.

Reconoció que los delincuentes emplean a menores de edad para ‘halconear’, así como también se ha visto involucrados a elementos policiales y autoridades municipales.

José Antonio Gali Fayad, gobernador del estado de Puebla sostuvo que, son seis los municipios que comprenden la franja huachicolera en la entidad.

“Son comunidades no muy grandes, no son municipios tan grandes, es una franja y son alrededor de seis municipios”, indicó Gali Fayad.

Anunció que este viernes llegarán a Puebla nuevos refuerzos con más policía militar y artillería, para seguir trabajando en temas de ilegalidad y que han llegado a corromper a la sociedad.

 

Fuente Agencias/fcf  Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *