Publicado en Deportes, Destacado.

El conjunto de AS Roma confirmó que su leyenda, eterno capitán e ícono, Francesco Totti, se retirará de los terrenos de juego al término de la presente temporada, luego de 25 campañas defendiendo los colores del cuadro capitalino.

Totti dirá adiós al balompié profesional a los 40 años de edad, tras militar toda su carrera con “La Loba”, en una muestra de lealtad a pesar de que siempre fue buscado por grandes clubes de Europa como Real Madrid.

El nuevo director deportivo del equipo italiano, el español Ramón Rodríguez mejor conocido como “Monchi”, dio a conocer que el “10” de la Roma colgará los botines.

“Respecto a Totti, ya sabía que había un acuerdo con el club de este sería su último año como jugador y a continuación empezará su carrera como entrenador. Totti es Roma. Quiero estar cerca de él y aprender de la cantidad enorme que sabe”, manifestó Monchi.

Quien es considerado uno de los mejores futbolistas de Italia, lleva 250 goles con un mismo club, en 2001 conquistó la Serie A, cuenta con más de 600 apariciones en la Liga italiana y conquistó la Copa del Mundo Alemania 2006 con la Azzurra, se va tal vez uno de los últimos iconos que ha dado el futbol transalpino a falta de que Andrea Pirlo siga sus pasos.

 

Notimex/Foto: Twitter @Totti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *