Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Virgilio REYES LÓPEZ/.-Derivado de la compactación de regiones de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), está la propuesta de que las sedes de Acayucan, Sayula de Alemán, Soconusco y Oluta sean llevadas directamente a Minatitlán lo que implicaría que centenares de alumnos tengan que trasladarse semanalmente a aquel municipio.

 

 

Lo anterior, ha llevado a una serie de inconformidades de los estudiantes pues algunos están por concluir sus estudios, sin embargo representará un gasto mayor el que tengan que acudir hasta Minatitlán a terminar el cuatrimestre. Aunque de momento es una propuesta, los alumnos, al igual que docentes no permitirán que se concrete, pues es en esta región en donde mayormente se tienen alumnos, incluso más que otras regiones que serán sedes.

 

 

De concretarse la compactación y traslado de las sedes a Minatitlán, bajaría la matrícula de alumnos pues sería para algunos  imposible viajar hasta aquella ciudad. Asimismo, se terminará el trabajo para decenas de maestros que tienen diversas clases en las distintas carreras.

 

 

En promedio acuden a las distintas sedes más de 600 alumnos en esta región, los cuales se verán afectados si finalmente se concreta el cambio. La petición que harán formal, es que sea Acayucan una sede regional, pues es donde pueden converger alumnos de los distintos municipios en donde se encuentran las sedes.

 

 

No solo se afectaría al nivel de universidad, sino que también se da la afectación para bachillerato. Aunque no se oficializa aún en su totalidad la propuesta, confían en que las actuales autoridades tomarán en cuenta que es en estas sedes donde mayor número de alumnos se cuenta en la región sur de Veracruz, por lo que consideran que es un error el que tengan que acudir a Minatitlán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *