Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

Virgilio REYES LÓPEZ/.-El representante de los pueblos indígenas en la zona de Acayucan Gregorio Ramírez López, confió en la actual administración a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) pueda concluir finalmente la reparación de la carretera Acayucan-Soteapan.

 

 

Recordó que es una de las obras pendiente por la pasada administración estatal, pero también en donde se descubrió que había desvío de recursos desde el 2013 y que llevó a que se denunciara a exfuncionarios como Raúl Zarrabal por no aplicar los recursos.

 

 

Ramírez López, dijo que incluso las constructoras que incumplieron con la obra no se les sancionó, como es la denomina “Barrera” la cual dijo que a pesar de que se advirtió de que no efectuaran el trabajo a medias, provocó mayores daños a la cinta asfáltica que de por si estaba dañada.

 

 

La reparación debió de concretarse desde el 2010, sin embargo por malos manejos que se dieron en fondos federales, el estado no efectuó la obra que beneficia a habitantes de los municipios de la sierra de Soteapan.

 

 

“Solo esperamos que cumplan, que no nos mientan como hizo la pasada administración estatal, hubo muchas irregularidades que se denunciaron y no hubo castigo para ninguno de los que fueron funcionarios”, detalló Ramírez López.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *