Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

Virgilio REYES LÓPEZ/ACAYUCAN.-Por el cierre de módulos del Seguro Popular, en la zona de Acayucan los pacientes que por cuestiones de urgencias médicas llegan al hospital “Miguel Alemán” han tenido retrasos en la atención, pues no hay quién les atienda directamente y solo vía telefónica solicitan diversos trámites.

 

En esta región son atendidos por lo menos 30 mil pobladores de municipios de toda la región, algunos de los cuales se ven perjudicados en cuando a los trámites pendientes.

 

Los pacientes solo tienen la línea 018007678527 en donde si bien es cierto le dan prioridad a algunas urgencias, no puede resolverse desde ahí trámites como inscripciones o bien algunos cambios por errores en documentación. Los pacientes solo son orientados por el personal del antiguo módulo que llegan en ocasiones como medida de presión para que regresen a sus actividades, lo cual al parecer no ocurrirá pues es un hecho ya cancelación de los módulos.

 

En la misma línea, los usuarios del Seguro Popular tratan de exponer quejas por la falta de atención, sin embargo no se les da el seguimiento de manera inmediata, a las peticiones que efectúan en ocasiones por situaciones administrativas.

 

Los más afectados son los pobladores de las comunidades, quienes al acudir por algún alta o bien corrección por errores en apellidos y se haga válido el seguro, se encuentran con la sorpresa que se ha quedado sin servicio el módulo en donde también se localiza la pancarta de los exempleados quienes demandan que sean de nueva cuenta contratados, o bien se explique razones del porqué se decidió terminar el contrato individual y quieren que se haga válido el contrato colectivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *