Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

FÉLIX  MARTÍNEZ/.-El titular del Registro Civil en Acayucan, Severo Zanatta Chávez comentó que tuvieron un pequeño incremento en los casos de divorcios durante el año 2015 – 2016, por lo que esperan este año que ha iniciado esté arrojando mejores cifras.

 

En entrevista con este medio de comunicación, aseguró que a pesar de que cuentan con nuevas oficinas, están brindando la mejor atención a la ciudadanía, y de igual forma a los migrantes.

 

“Hemos brindado apoyo a los migrantes nacidos en Acayucan, y de hecho en la base de migración igual damos la atención necesaria, este año los migrantes beneficiados fueron muchos fue un buen número de registros de niños de padres o madres de Guatemala, El Salvador, Honduras, que han venido a tramitar su derecho con la nacionalidad mexicana, tenemos en puerta el matrimonio de un hondureño con una veracruzana y el bebé que se estará registrando en la Estación Migratoria”, mencionó Zanatta Chávez.

 

Al abordar el tema de los matrimonios y divorcios, resaltó que uno de los factores por los que incrementaron los divorcios fue la falta de comunicación en las personas y sobre todo la compatibilidad.

 

“En lo que va de este tema, con respecto al 2015 con el 2016 tuvimos un incremento de divorcios mínimo, y el número de matrimonios del 2016-2015 disminuyó un poco; nosotros tenemos un promedio anual de 500 matrimonios por año, y un promedio anual de 63 divorcios por año.

El año pasado tuvimos 67 divorcios contra casi 400 matrimonios, es decir, bajó un poco el matrimonio y subió un poquito el divorcio. El promedio se sigue manteniendo en los últimos 10 años y no ha cambiado”, indicó el titular del Registro Civil de Acayucan.

 

Por último hizo la invitación a las personas a que se acerquen al DIF para conocer el proceso con el que estarán trabajando durante las bodas colectivas, tema del que detalló ya se encuentra preparado para unir a muchas familias este 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *