Publicado en Destacado, ESTATAL.

Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública, en entrevista telefónica para xeu Noticias confirmó la detención de 19 elementos policiacos de Medellín de Bravo quienes presuntamente participaron en los pasados actos vandálicos al encontrársele mercancía diversa.

“Nosotros recibimos una denuncia anónima y ordené de inmediato la investigación y efectivamente el personal comisionado confirmó que era cierto y se detuvieron 19 personas”.

Y agregó: “Se les encontró mercancía diversa y a quien le toca deslindar responsabilidades es la Fiscalía General del Estado (FGE)”.

Téllez Marié expresó que hay un compromiso con la sociedad: “Y debemos sanear y depurar los cuerpos policiacos”.

Expresó que esperará la determinación de la Fiscalía para proceder a la baja o no… “Una vez que tengamos elementos de prueba actuaremos en consecuencia y actuaremos de manera rigurosa”.

Respecto a los demás detenidos agregó que se está a la espera de legalizar la detención.

Pidió a la población continuar denunciando actos de saqueos y a quienes hayan participado en ellos.

Descartó dar una opinión respecto a si la delincuencia organizada estuvo detrás de los actos vandálicos y de saqueos sucedidos la semana pasado en negocios de centros comerciales sobre todo de la zona Norte.

Téllez Marié rechazó que la Policía haya desprotegido al Puerto de Veracruz y se haya protegido a Bica del Río: “No, no es así, la zona norte es más populosa y en la zona de Boca del Río es más difícil desplazarse; en la zona norte el desplazamiento de la gente es más rápido”.

Pidió a la población retirara barricadas y obstáculos porque ya todo está en calma… “Todo está en calma; no hubo actos vandálicos en casas-habitación (…) Todo está en calma”.  

Califico de locura e irrazonable los rumores en torno a que estos actos vandálicos hayan sido orquestados por el gobierno.

 

Fuente: http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=882671

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *