Publicado en Destacado, ESTATAL.

Durante 18 meses de la administración del gobernador prófugo de Veracruz Javier Duarte, los deportistas destacados veracruzanos no recibieron apoyo económico.

El periódico Reforma publica este martes que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) adeuda becas a más de 300 atletas y entrenadores de la entidad por 18 meses, pero sólo pagará los últimos dos, por un monto de unos 3.5 millones de pesos.
Informa que María de los Ángeles Ortiz, directora del IVD, aclaró que sí fue destinado el presupuesto para este propósito, pero no llegó a los deportistas, por lo que aunque se realizará una auditoría, el dinero no puede volver a solicitarse.

Refiere la declaración de la Directora del IVD quien revela que “la problemática es que en varios meses sí bajó el recurso, pero no se aplicó, y no se destinó para ello”.

Asimismo la funcionaria estatal revela que “hubo a quienes se les depositó en tarjetas que no eran del Instituto”.
Y agrega que se desconoce cuánto dinero dejará de cubrirse, responsabilidad que subrayó es de los tres directores del IVD durante la Administración de Duarte, Rafael Cuenca Reyes, Carlos Sosa y la encargada de despacho Fátima del Ángel.

Reforma también destaca que entre los atletas a los que se les adeuda está el triatleta olímpico Crisanto Grajales.

Fuente: reforma/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *