Publicado en Comentarios, Destacado.

Instituciones bancarias de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre en un precio máximo de 21.70 pesos, siete centavos más respecto al cierre del viernes pasado, y se adquiere en un mínimo de 20.51 pesos.

El euro, por su parte, alcanza una cotización a la venta de 22.83 pesos, siete centavos más en comparación con el cierre de la jornada previa, en tanto que la libra esterlina se ubica en 26.25 pesos y el yen se ofrece hasta en 0.212 pesos por unidad.

Banco Base explicó que el peso inicia la sesión con una depreciación, al igual que la mayoría de las divisas de economías productoras de petróleo, la depreciación de la moneda mexicana está relacionada con el retroceso del precio del crudo derivado de un aumento en las perforaciones en Estados Unidos.

Lo cual, agrega, incrementó las especulaciones de que los recortes de producción petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podrían impulsar la producción en Norteamérica.

La institución financiera, estima que este lunes el tipo de cambio cotice entre 21.23 y 21.45 pesos por dólar.

El Banco de México informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 21.3144 pesos.

A su vez, fijó las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 29 y 91 días en 6.1200 y 6.2350 por ciento, de manera respectiva, la primera sin cambios y la segunda con una pérdida de 0.0006 puntos porcentuales.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *