Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

++ Fueron relegados por gente de otros partidos, no les permiten participan en convenciones; culpan de a Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Un grupo de militantes de Morena de diversos municipios del distrito de Acayucan, hicieron mención que existe una desbandada al interior de dicho organismo político esto debido a que han impuesto a gente proveniente de otros partidos en algunos puestos.

Mencionan que no apoyarán a quienes impongan su partido y pidieron la intervención de Andrés Manuel López Obrador en esta zona de Acayucan, pues aseguran que Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien es dirigente estatal, es quien ha permitido que se excluya a quienes con esfuerzo dieron fuerza a Morena para que se constituyera como partido.

“Tenemos un mal presentimiento, nuestro partido va a peder fuerza porque están excluyendo a los verdaderos morenistas, a los luchadores a los que hemos nuestra vida, nuestro trabajo, nuestra economía para que el partido haya crecido y hoy para que nos tomen cuenta nos excluyen, nos excluyen y nos excluyen porque en San Juan quiere ser candidato Regino Márquez Salomón que llega a despedazar el partido. Están metiendo a gente nefasta, corrupta, en Sayula está manejando el partido Lázaro Mendoza, esto no se vale, esto golpea el partido, porque nuestro simpatizante se están aleando en Acayucan son miles de morenistas, en San Juan Igual, en Sayula también”, mencionó Marcelino Juárez Ramírez, delegado de Morena en San Juan Evangelista.

Coincidió con otros dirigentes que la acción se debe a que no apoyaron la candidatura de Ladrón de Guevara, esto cuando buscó la presidencia estatal, de aquí a que esté tomando represalias.

Dijo que también a nivel distrital hay personajes que en vez de unir, están causando que gente de Morena se tenga que retirar del partido. Entre ellas es Liliana Castro Muñoz, quien fue candidata a diputada federal.

“Es Liliana que está sembrando el odio, el rencor en el partido, la maestra Jovita también está dividiendo al partido, Jovita no está haciendo un frente común par defender al partido, lo está haciendo para dividirlo, no es posible que Andrés Manuel no haga nada, está enterrando al partido.No se está trabajando con democracia, con transparencia, están la gente del PRI que trae dinero; nuestro dirigente está trabajando en contra de nuestros compañeros, yo creo que Morena en el 2017 pierde mucha fuerza, esto se debe a los malos trabajaos que hace Manuel Huerta Ladrón de Guevara”, concluyó Márquez Salomón.

Entre los militantes también se encontraba el profesor Andrés Domínguez, quien fue uno de los iniciadores del partido; así como también Carlos Zavaleta en calidad de simpatizante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *