Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- Tras seis horas de bloqueo, los docentes liberaron carreteras y avenidas que mantenían tomadas para exigir el pago de prestaciones al Gobierno del Estado.

Luego de que el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, anunciara vía Twitter que la administración estatal dispersó el recurso del concepto de rezonificación, los docentes de los diez sindicatos magisteriales liberaron las vías.

De manera que antes de las 2 de la tarde ya había desistido en el bloqueo de la avenida Xalapa, Orizaba y Ávila Camacho, de la misma forma que de la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la avenida Lázaro Cárdenas.

Más tarde, los docentes desbloquearon el bulevar Xalapa-Banderilla a la altura de El Gallito así como la carretera Coatepec-Xico, a la altura de Zimpizahua, y la Xalapa-Coatepec, a la altura de Los Arenales.

Así terminaron los bloqueos que desde las 7 de la mañana mantenían en varios puntos de la ciudad, pues el Gobierno del estado dio a conocer que se dispersaron más de 200 millones de pesos para el pago del beneficio de la Rezonificación (RZ).

De la misma manera, los manifestantes se retiraron de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por lo que cerca de las 3 de la tarde las manifestaciones de los maestros dieron tregua a la ciudad.

Las entradas y salidas a la capital del estado, tanto por la dirección hacia Veracruz, como hacia la Ciudad de México, ya también están liberadas.

Debido a que la gente estaba preparada y en varias escuelas no hubo clases, no hubo conflictos viales, sin embargo algunos automovilistas que quedaron atrapados en el tráfico, empezaron a generar conflictos con los manifestantes.

 

Fuente: Xeu.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *