Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Comisión de Justicia que preside el Senador Fernando Yunes Márquez ratificó esta mañana el nombramiento presidencial para que Raúl Cervantes Andrade ocupe la titularidad de la Procuraduría General de la República.

En comparecencia frente a la Comisión de Justicia del Senado, Cervantes Andrade mencionó su compromiso con el cargo conferido y el cumplimiento de los derechos humanos en su actuar, pero sobretodo en relación al esclarecimiento de casos pendientes como Ayotzinapa, Tlataya y Nochixtlán, donde no se escatimarán esfuerzos para la resolución de los mismos.

El Presidente de la Comisión de Justicia, el Senador Fernando Yunes Márquez solicitó en uso de la voz al nuevo Procurador General de la República, dar con el paradero de Javier Duarte de Ochoa y utilizar todos los recursos a su alcance para que él y todos los involucrados en el desfalco financiero del Estado de Veracruz sean llevados ante la justicia.

De igual forma, el Senador Yunes Márquez y el nuevo Procurador acordaron trabajar en conjunto para la creación de la Ley de la Fiscalía General de la Nación, para que sea un órgano independiente, autónomo, transparente, pero sobretodo eficiente en el combate a la delincuencia.

 

Por último destacaron la importancia de la correcta transición entre la PGR y la Fiscalía General de la República, en pro de la correcta y pronta atención de las víctimas de delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *